Mejora la velocidad de tu e-commerce y aumenta tus ventas
Trabajamos con woocommerce, prestashop y proyectos en PHP + Apache
En el E-commerce, la velocidad de carga es un factor decisivo ya que impacta directamente en el proceso de compra.
Por tanto, mejorando la velocidad de carga de la tienda tendrás mejor porcentaje de usuarios/compras, rankings y experiencia de usuario.
Tareas que realizamos para mejorar la velocidad de tiendas online Woocommerce o Prestashop
✓ Identificar páginas críticas del proceso de compra
✓ Testear latencia conexión TTFB
✓ Instalación y configuración de plugin de generación caché
✓ Revisar htaccess redirecciones, fuente de problemas de latencia
✓ Atrasar javascript al final de la página para que no bloquee el contenido
✓ Evitar el uso de código no utilizado
✓ Configuración de CDN (Content Delivery Network) en Amazon AWS o Cloudflare
✓ Memcache, Varnish, Opcodecache, etc
✓ Optimización de fotos de productos y guidelines
✓ Estudio del uso de fuentes web y requests HTTP externas
✓ Minificación de código js y css
✓ Servir contenido estático de forma estable en local o a través de CDN
✓ Optimización de fotos de productos y guidelines
✓ Revisar errores 404 y posibles redirecciones
✓ Aplicar tamaño correcto a imágenes de páginas clave
✓ Configurar la creación de páginas en caché y su regeneración
✓ Caché de archivos para navegador para usuarios recurrentes
✓ Optimización Bases de datos Mysql
¿Por qué debes aumentar la velocidad de tu tienda online?
Estos 4 beneficios están directamente relacionados con la velocidad de carga de tu tienda online
Mejora tu posicionamiento en Google
Uno de los factores de rankeamiento de Google es la velocidad de carga, dando ventajas a aquellas web que ofrecen mejor experiencia de usuario.
Cuando empezamos en 2014 era una recomendación, hoy la velocidad web es algo principal para Google y el posicionamiento SEO.
Aumentamos la velocidad web de tu tienda Woocommerce o Prestashop, basándonos en las mejoras sugeridas por Google Page Speed Insights y Lighthouse.
Incrementa tus ventas y leads
Mejorar la velocidad de carga un 0.1 segundos puede aumentar ratios de conversión hasta un 8%. (Google + Deloitte)
La velocidad de carga impacta de forma directa con el uso que se hace de nuestra tienda online, mejorando o empeorando resultados según los tiempos de carga.
El web performance de una tienda online afecta de forma directa al ratio de conversión y por ende mejorar dicha proporción (visitas/clientes).
En Ecommerce esto se reduce a perder o ganar ventas.
Una tienda online rápida da confianza
Un cliente se forma una imagen de nosotros en menos de 5 segundos cuando accede a nuestro e-commerce.
En una tienda en internet el tiempo de carga que transcurre entre 1 y 5 segundos aumenta las posibilidades que la visita abandone en un 90%. (Think With Google)
Mejorar la velocidad de su negocio es la diferencia entre perder o ganar clientes.
Mejora tus estadísticas desde el primer día
Google recomienda que tu tienda cargue de forma instantánea, ofreciendo una experiencia de carga de menos de 1 segundo.
Al mejorar la velocidad de carga mejoran todos los parámetros de estudio del usuario: baja el rebote, más páginas vistas, más visitas recurrentes, etc.
Al mejorar la velocidad hacemos que el usuario se encuentre más cómodo estudiando nuestra tienda o productos.
Impacta radicalmente en el uso móvil de tu tienda
Más del 75% de compradores en smartphone, están más inclinados a realizar una compra en una tienda online que les permita una experiencia de compra rápida. (Think with Google)
En un mercado donde más del 55% de usuarios acceden a tu e-commerce a través de su móvil, ofrecer una experiencia mobile-first lo más rápida posible es clave.
La intencionalidad de compra de un usuario decrece proporcionalmente con la velocidad de carga, por lo que si queremos mantener a estos usuarios debemos ofrecer tiempos inferiores a 2 segundos (mínimo recomendado).